En Pumas valoran rotaciones y buena unión de grupo

Salvo la jerarquía del capitán paraguayo Darío Verón y el hecho de que Luis Fuentes sigue sin sustituto natural en el plantel, en Pumas de la UNAM se demostró en la fecha siete que puede completar...

Salvo la jerarquía del capitán paraguayo Darío Verón y el hecho de que Luis Fuentes sigue sin sustituto natural en el plantel, en Pumas de la UNAM se demostró en la fecha siete que puede completar dos equipos para igual número de competencias, Liga MX y Copa Libertadores de América.

En el juego contra Santos Laguna, el técnico Guillermo Vázquez hizo nueve cambios en su once inicial respecto a lo que había mostrado en los últimos duelos, por lo que bien se pudo señalar que jugó con suplentes en el empate 1-1.

Dicha situación más que molestar a los jugadores, incluso el uruguayo Matías Britos pidió perdón al plantel y técnico por su actitud del jueves contra Emelec, actuaron de buena manera en una muestra de la unión que existe.

"El grupo hizo un buen trabajo a lo largo de la semana, sabemos que tenemos dos torneos importantes y el grupo se ha mostrado bien este domingo", declaró el mediocampista Hibert Ruiz.

Subrayó que es una gran competencia interna y hay mucha calidad en el plantel, “creo que cada oportunidad que se tenga hay que aprovecharla al máximo, hoy lamentablemente no salimos con la victoria, pero me quedó tranquilo con el funcionamiento del grupo".

Aunque Universidad Nacional acumuló tres partidos seguidos sin ganar en el Olímpico Universitario, Ruiz dejó en claro que se tiene que salir de ese bache y demostrar actitud con buen juego de local y visitante.

"Es cuando se empieza a notar de qué está hecho el grupo, se vienen partidos muy seguidos y Veracruz es un rival que en su cancha es importante y se agranda, entonces el grupo tiene que mantener la misma competencia, el mismo nivel, es Pumas y hay que ser protagonistas en el torneo y hay que jugar de igual manera tanto de local como de visita", mencionó ex jugador de Morelia.

Por su lado, el argentino Daniel Ludueña, autor del gol auriazul ante los Guerreros, exhortó a sus compañeros a mantener la motivación, dado que este domingo fue una prueba de que todos prácticamente van a ser requeridos.

"Lo que pasa es que vamos a estar jugando muy seguido, jugamos el viernes y después viajamos a Paraguay, la verdad que va a estar complicado, pero lo importante es que el equipo va a estar consciente de que le va tocar a todos y eso te obliga a estar bien motivado", indicó "Hachita".

El volante de creación lamentó la falta de contundencia, situación que ha impedido ganar en Ciudad Universitaria. "Hay que seguir trabajando, hay que volver hacer que la casa pese, son cosas buenas las que se han hecho, por ahí nos ha faltado un poco de contundencia pero es ese camino".