En Pumas quieren paciencia para superar a Tigres en el "Volcán"

Un partido inteligente, con paciencia y especial atención a los contragolpes, es el que tendrá que hacer Pumas de la UNAM este sábado para superar a Tigres de la UANL en la serie de cuartos de final...

Un partido inteligente, con paciencia y especial atención a los contragolpes, es el que tendrá que hacer Pumas de la UNAM este sábado para superar a Tigres de la UANL en la serie de cuartos de final del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX.

Después del 2-2 logrado en la ida que se disputó la noche del miércoles en el estadio Olímpico Universitario, el cuadro auriazul deberá ganar en el "Volcán" si quiere pasar a semifinales o apostar al empate 3-3 o más para seguir con vida gracias a los goles de visitante.

"Esperamos sacar la victoria, con el empate todavía tenemos vida y debemos dejar todo en Monterrey. Un empate no es muy malo, vamos ir a Monterrey a hacer buen partido, a jugar inteligente", afirmó el portero Alejandro Palacios.

Por su lado, el atacante uruguayo Matías Britos comentó que en el estadio Universitario de la Sultana del Norte saldrán a "ganar, a tratar de tener la pelota porque eso les puede doler, hay que estar atentos a la generación del futbol de ellos, hay que mantener la calma y no desesperarnos".

Ambos elementos destacaron la capacidad que demostró Pumas para reaccionar y empatar en dos ocasiones contra el cuadro de Nuevo León, pero sin duda que hay un sabor amargo por no lograr el triunfo ante sus seguidores en Ciudad Universitaria.

"Nos vamos con un poco de amargura porque queremos ganar, la victoria de local era importante, si bien no es lo ideal mostramos buena actitud. Ahora hay que jugar como siempre, saldremos a ganar el partido, a jugarnos la clasificación. Hoy estuvimos dos veces en desventaja pero gracias a Dios pudimos reaccionar", dijo Britos.

"Pikolin" Palacios agregó que "Metieron dos defensas, aguantaron el marcador y fue importante reaccionar contra un equipo como Tigres, dos veces estuvimos abajo y por el esfuerzo de los compañeros se empató".