El boxeador argentino Lucas Matthysse y el tailandés Tewa Kiram cumplieron en la báscula y están listos para disputar este sábado el vacante título welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El Forum de Inglewood, California, se vestirá de gala para recibir una velada con dos campeonatos en juego, pues el venezolano Jorge Linares pondrá en juego el ligero de la AMB ante el filipino Mercito Gesta.

La “Máquina” Matthysse (38-4, 35 nocauts) está ante una de las últimas oportunidades de su carrera para conquistar un cetro mundial y no será fácil esta ocasión, pues enfrentará a un invicto en 38 peleas y que ha noqueado a 28 rivales.

El pugilista pampero marcó 147 libras en la báscula, mientras que Kiram lo hizo en 146.4 libras, listos para estelarizar la velada en la ciudad estadounidense.

El “Niño de oro” Linares (43-3, 27 nocauts), por su parte, pesó 135 libras, el límite de la división ligero y está en condiciones de exponer su cetro con Gesta (31-1-2, 17 nocauts), quien buscará impedir la tercera defensa del sudamericano.