Las Federaciones Nacionales deportivas seguirán en marzo próximo con los procesos selectivos, para elegir a los representantes de sus deportes a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

Así lo informó Pedro Cuervo, Jefe de Misión de la Delegación Mexicana a la cita juvenil, quien destacó que hasta el momento México cuenta con 10 plazas y en ciclismo de montaña y ecuestre ya tienen nombre.

“En marzo seguirán los procesos internos para poner nombre a las plazas. Además habrá eventos clasificatorios como el Panamericano de Hockey sobre Pasto en Jalisco y repartirá cupos a la cita sudamericana”, expresó.

Al final de la reunión de Jefatura con las Federaciones Nacionales, Cuervo destacó que en el caso de ecuestre ya se tienen los nombres, luego que en este último se ganó su lugar Nicole Meyer y en ciclismo de montaña es Fátima Hijar.

“Son las que ya están con nombre propio, en marzo comienzan algunos procesos internos de las propias federaciones que ya tienen la plaza y se retoman los procesos internacionales para obtener más cuotas”, explicó.

El Panamericano de Hockey sobre Pasto se efectuará en Guadalajara, Jalisco del 11 al 17 de marzo venidero y acudirán representantes de Argentina, Brasil, Canadá, República Dominicana, Jamaica y Paraguay, mientras que en la femenil lo harán Argentina, Guatemala, Jamaica, Paraguay y Uruguay.