Ya sin el último de sus referentes, el portero brasileño Tiago Volpi, la escuadra del Querétaro intentará cosechar sus primeros puntos en la fecha uno del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX cuando este sábado reciba a Atlas, al que no derrota desde 2015.

Gallos Blancos culminó el pasado semestre con buen sabor de boca al alcanzar un lugar en la Liguilla y hacerle partido a Cruz Azul en los cuartos de final, pero ahora iniciará su andar en el nuevo certamen sin uno de sus máximos ídolos de los últimos años.

Una ausencia que Gil Alcalá o Juan Ruiz tendrán la responsabilidad de llenar o hacer olvidar, mientras que Volpi cumplirá su sueño de jugar un año a préstamo en el Sao Paulo antes de que se dé su retorno a “los emplumados” como está previsto.

Así sin Volpi y tampoco sin el defensa Hiram Mier, quien emigró a Chivas de Guadalajara, Querétaro deberá mostrar otras armas para conseguir una regularidad que lo ponga de nuevo en la “fiesta grande” del futbol mexicano.

La buena noticia para el técnico Rafael Puente es que no salió otro elemento de los que contempló titulares en el certamen pasado apostando por la continuidad de la mayoría de sus pupilos, el brasileño Camilo Sanvezzo recién reportó con el club luego de diversas especulaciones en relación con su partida.

Querétaro apenas sumó un refuerzo y se trató de un elemento nada conocido en el balompié mexicano, pero que promete por su juventud y su origen senegalés, se trata del delantero Aké Arnaud Loba procedente del balompié peruano.

Del lado atlista, la necesidad está en iniciar con el pie derecho en este Clausura 2019 y recuperar el protagonismo que hace muchos años tuvo, pero ahora más allá de ser valorado por sus jóvenes futbolistas con talento, apostó por elementos de experiencia como Osvaldo Martínez, Jesús Isijara y Darío Burbano.

Además de otros fichajes como el hondureño Cristian Cálix, el uruguayo Facundo Barceló, el peruano Anderson Santamaría, Irving Zurita y Ulises Torres.

“Los Rojinegros” también pelean por evitar el descenso, aunque por ahora ese problema parece cosa de dos entre Veracruz y Lobos BUAP.

Querétaro y Atlas se medirán este sábado en punto de las 17:00 horas con el dato que Gallos Blancos no derrota a los jaliscienses en cualquier cancha desde julio de 2015.