En enero arranca Serial Premium de Triatlón en Yucatán

En enero próximo iniciará el "Serial Premium" de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI) en Mérida, Yucatán, que a su vez será Campeonato Iberoamericano donde competirán 150 triatletas elite de 21...

En enero próximo iniciará el "Serial Premium" de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI) en Mérida, Yucatán, que a su vez será Campeonato Iberoamericano donde competirán 150 triatletas elite de 21 países.

La FMTRI, a cargo de Jaime Cadaval, confirmó a la Península Yucateca como sede de la competición nacional, y que a su vez tendrá carácter de internacional con miras a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El directivo indicó que además en el marco del Iberoamericano, se efectuará el Congreso de la Asociación Iberoamericana, a la cual acudirán los presidentes de las Federaciones Nacionales de cada país participante.

Jaime Cadaval confió en que con esta competición arranque de manera positiva la serie de justas internacionales, en las cuales se espera la asistencia de los triatletas de elite de la zona.

Asimismo, anunció que para las categorías por edad será evento selectivo para formar parte de la Selección Nacional que participará en el Campeonato Mundial Cozumel 2016.