En el Clausura 2019, Santos intentará retomar protagonismo

Luego de un año agridulce por la obtención del título y quedarse sin Liguilla en el último semestre, Santos Laguna intentará volver a ser protagonista en una fiesta grande del futbol mexicano, esto...

Luego de un año agridulce por la obtención del título y quedarse sin Liguilla en el último semestre, Santos Laguna intentará volver a ser protagonista en una fiesta grande del futbol mexicano, esto en el Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

En el primer torneo del año pasado todo fue miel sobre hojuelas para el conjunto de la Comarca Lagunera, al levantar el cetro que lo llevó a alcanzar la sexta estrella para el club, además de contar con el campeón de goleo, el caboverdiano Djaniny Tavares.

Sin embargo, para el certamen siguiente no le fue nada bien, luego de que por algunos problemas de indisciplina internos el técnico Robert Dante Siboldi, quien lo había llevado a ese campeonato, salió de la institución.

Salvador Reyes se hizo cargo del equipo y, ya armado y con una idea futbolística, alcanzó la Liguilla a la que ingresó como cuarto lugar general, pero fue eliminado por Rayados de Monterrey con global de 3-0 y no pudo defender su corona.

Como resultado de ese fracaso, la directiva empezó los cambios para, en el Clausura 2019, volver a ser protagonista, al dejar ir a Osvaldo Martínez y al uruguayo Jonathan Rodríguez, quien fue adquirido por Cruz Azul.

Para reforzar al equipo, la directiva se hizo con los servicios de Brayan Garnica, Hugo Rodríguez, el chileno Diego Valdés, así como el argentino Javier Correa, quien cubrirá la posición que dejó vacante el "charrúa" Rodríguez.

En la Comarca esperan que el equipo tome revancha de la eliminación sufrida en el Apertura 2018 y con la llegada de esos cuatro refuerzos el equipo vuelva a ser el mismo que logró el cetro un certamen antes, y así revivir la gloria.

En lo que será su aniversario número 35 en el máximo circuito, los pupilos de Reyes buscarán celebrar con un título más y para ello se ha reforzado y trabajado de la mejor manera para iniciar el Clausura 2019 con mucha esperanza y aspiraciones.