En duelo de ofensivas Seattle vence 31-25 a Buffalo en NFL 2016

El mariscal de campo Russell Wilson tiró dos pases de anotación y aportó una más en acarreo personal, para llevar a sus Halcones Marinos de Seattle (5-2-1) a un triunfo de 31-25 sobre un combativo...

El mariscal de campo Russell Wilson tiró dos pases de anotación y aportó una más en acarreo personal, para llevar a sus Halcones Marinos de Seattle (5-2-1) a un triunfo de 31-25 sobre un combativo Bills de Buffalo (4-5), en duelo disputado en el CenturyLink Field.

En el cierre de la novena semana de acción en la temporada 2016 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), Wilson anotó en personal de tres yardas en el primer cuarto y completó dos en las diagonales con el ala cerrada Jimmy Graham, de 17 y 18 yd, ambos en el segundo.

El corredor Christine Michael aportó siete más a la causa local, con corrida de tres, también en el segundo, en tanto el pateador Stephen Hauschka cerró la cuenta con gol de campo de 49 en el último cuarto.

En un partido netamente ofensivo, Buffalo anotó por conducto del pasador Tyrod Taylor, en personal de tres yardas y con pase de cinco para Justin Hunter, los dos en el primer episodio, además de acarreo de una yarda de Mike Gillislie, en el último.

Ambos equipos abrieron a tambor batiente el encuentro, aunque fue Buffalo el que pegó primero, cuando sus equipos especiales bloquearon un despeje de Jon Ryan, con lo que su primera ofensiva comenzó a tres yardas de la "zona prometida".

Con la mesa puesta, Taylor, el mejor quarterback corredor de esta temporada, no tuvo problemas para abrir el marcador, con un magistral engaño con el corredor LeSean McCoy, que le abrió la puerta para entrar la zona de touchdown casi caminando, para poner el 7-0.

Un espectacular regreso de kickoff de Tyler Lockett, de 43 yardas, y un pase de 47 de Wilson para Doug Baldwin dejaron a los "emplumados" tocando a la puerta y el propio pasador fue el encargado de coronar la relampagueante ofensiva, con personal de tres yardas que era el 7-7.

Luego del trepidante inicio, Buffalo empezó a pisar firme en el terruño esmeralda e hilvanó una larguísima ofensiva, de control de balón y ataque terrestre, que los llevó a las diagonales en 17 jugadas y 10 minutos, y al final fue el pase de cinco yd de Taylor para Hunter, justo sobre la línea de gol, el que los puso adelante.

El "rosario" de anotaciones continuó en el inicio del segundo cuarto, donde Halcones Marinos igualó los cartones 14-14, con un pase de 17 yd de Wilson para Graham, quien hizo la recepción con todo y la interferencia de pase del defensivo, para mantener el frenético ritmo del encuentro.

Por fin, las defensivas pudieron establecer algo de dominio en la grama del CenturyLink, aunque Bills todavía sacó tres puntos más con gol de campo de 31 yardas del veterano Dan Carpenter, con lo cual, el equipo pareció desinflarse.

Los de la "ciudad esmeralda", en cambio, entraron en ritmo y cerraron la primera mitad con par de touchdowns, el primero con acarreo de tres yardas de Michael y el segundo con nueva combinación del tandem Wilson/Graham, de 18 yd, que los dejó adelante 28-17 al medio tiempo.

Los últimos segundos de la primera mitad fueron un caos, que comenzó con un fuerte golpe, accidental, del esquinero Richard Sherman contra Carpenter cuando intentaba un gol de campo de 49 y que, luego de una serie de confusiones y castigos de ambos lados, terminó con el propio Carpenter fallando un segundo intento, ahora de 54.

Sin puntos en el tanteador, lo más destacado en el tercer cuarto fue un pase interceptado a Taylor en la zona de anotación, el cual Seattle no pudo aprovechar, en tanto Buffalo consumió más de 10 minutos en dos series, sin poder reflejarlo en el marcador.

Los neoyorquinos recuperaron el ritmo en el cuarto episodio, en el cual se acercaron a 25-28 con acarreo de una yarda de Gillislee, que culminó otra larguísima posesión de su equipo, de 6:49 minutos y 13 jugadas, aunque los de casa volvieron a abrir la brecha con gol de campo de 49 yd de Hauschka.

En la recta final del encuentro, ya pasada la pausa de los dos minutos, Buffalo se vio beneficiado por un par de castigos de la defensiva de Seattle, que lo dejaron en la yarda 10 de territorio "emplumado", sin embargo, la misma defensa local se creció al final y detuvo el embate, preservando el triunfo para su equipo.

Tyrod Taylor tuvo una buena noche para los visitantes, al completar 27 de 38 pases que intentó, con ganancia de 289 yardas, un pase de anotación, un interceptado y un touchdown personal, en tanto Russell Wilson también tuvo buenos números para la casa, con 20 de 26, dos de ellos en las diagonales y 282 yd.

Anotación por cuartos:

Total

Buffalo 14 03 00 08 -- 25

Seattle 07 21 00 03 -- 31