En duelo de mexicanos, Real Sociedad espera hundir más al Granada en descenso

En duelo en el que se prevé presencia mexicana, el equipo de Real Sociedad, con el atacante Carlos Vela, recibirá al Granada, con el portero Guillermo Ochoa, en juego de la fecha 35 de la Liga de...

En duelo en el que se prevé presencia mexicana, el equipo de Real Sociedad, con el atacante Carlos Vela, recibirá al Granada, con el portero Guillermo Ochoa, en juego de la fecha 35 de la Liga de España.

En busca de seguir de cerca en los puestos de copas europeas y de paso para hundir en el descenso a su rival en turno, la Real tratará de quedarse con las tres unidades en Anoeta y después esperar que clubes como Villarreal y Athletic de Bilbao tropiecen.

En estos momentos, el cuadro donostiarra marcha en el séptimo escalón con 58 unidades, por detrás del "submarino amarillo" y los "Leones" que acumulan 60 y 59 unidades, de forma respectiva, para ahorita tener en su poder el pase a la Liga Europea.

Así que será fundamental que el club dirigido por Eusebio Sacristán se quede con el triunfo, de lo contrario complicará sus aspiraciones para colocarse en los sitios de competiciones europeas que otorga la Liga española.

Por su lado, Granada se aferra en evitar el descenso y a falta de cuatro fecha, 12 puntos en disputa, necesita un milagro para salvarse y para ello prácticamente deberá ganar el resto de sus compromisos, cualquier otro resultado lo mandará ya de forma automática a la Segunda División.

Granada cuenta con 20 unidades en el lugar 19, penúltimo de la tabla, y todavía las matemáticas le permiten soñar con alcanzar un lugar de salvación que tienen en su poder Deportivo La Coruña con 31 puntos y Leganés con 30, de ahí que se vea imposible ya evitar el descenso.

En caso de que este sábado pierda el equipo andaluz, se concretará el descenso de "Memo" Ochoa y compañía, en lo que será el segundo del arquero mexicano, tras lo que vivió hace tres campañas con Ajaccio de Francia.

Por lo pronto la tarea de "Paco Memo" será frenar los embates de una ofensiva que podría ser comandada por su compatriota Carlos Vela, quien en los últimos encuentros no ha estado fino y no anota desde el 28 de febrero.

Aunque la participación de los jugadores tricolores dependerá de los técnicos Eusebio (Real Sociedad) y Tony Adams (Granada).