En duelo de medallistas de Londres 2012, Román supera a Avitia en Grand Prix de arquería

En duelo de medallistas olímpicas de Londres 2012, Aida Román superó a Mariana Avitia en la final del Grand Prix Mexicano 2017 de tiro con arco, tercer selectivo interno para formar la delegación...

En duelo de medallistas olímpicas de Londres 2012, Aida Román superó a Mariana Avitia en la final del Grand Prix Mexicano 2017 de tiro con arco, tercer selectivo interno para formar la delegación mexicana a certámenes internacionales.

En la especialidad de arco recurvo, en la fase de clasificación, Avitia arrebató la primera posición a la olímpica de Río 2016, Román, por marcador de 660 a 659, en un duelo intenso en donde sólo un error daría la victoria a cualquiera de las competidoras.

En la final, la experimentada capitalina fue más certera para quedarse con la victoria y dejar con la plata a la regia; mientras el bronce fue para la sonorense Alejandra Valencia.

Luego, en equipos, Avitia, Román Arroyo y Gabriela Bayardo derrotaron 6-0 a las chilenas Javiera Andrades, Keiko Chang y Florencia Paz González.

En las acciones efectuadas en el Centro Atlético del CARE Niños Héroes, en equipos mixtos, Avitia Martínez y Ernesto Boardman vencieron 6-0 al par chileno de Andrés Aguilar y Javiera Andrades.

Mientras en equipos recurvo varonil, Boardman, Juan René Serrano y Luis Tapia se impusieron 5-1 a los chilenos Andrés Aguilar, Guillermo Aguilar y Felipe Pérez.

Ahora, el siguiente selectivo se realizará del 5 al 7 de mayo en Baja California, donde se definirá a los cuatro arqueros que ganarán su lugar en la delegación nacional que asistirá a las Copas del Mundo y al Campeonato Mundial de la especialidad en octubre en la capital mexicana.