En Día Olímpico, Aldape y Villalobos entran a la meta de la mano

El Día Olímpico no podía pasar desapercibido en el ciclismo mexicano y en el Circuito Pre-panamericano a Lima 2019, el veterano guanajuatense Moisés Aldape y el jalisciense Luis Ricardo Villalobos...

El Día Olímpico no podía pasar desapercibido en el ciclismo mexicano y en el Circuito Pre-panamericano a Lima 2019, el veterano guanajuatense Moisés Aldape y el jalisciense Luis Ricardo Villalobos entraron a la meta tomados de la mano.

Luego de dominar la prueba de ciclismo de ruta del evento realizado en Celaya, Guanajuato, ambos competidores decidieron entrar tomados de la mano a la meta, ya que, además de ser coequiperos, son amigos fuera de las carreteras.

Aldape, olímpico en Beijing 2008, y Villalobos, quien es considerado como uno de los mejores ruteros de la actualidad y que representará a México en los Juegos Panamericanos Lima 2019, terminaron con un crono de 2:45:07 horas al final de los 120 kilómetros.

Mientras la tercera plaza fue para el también seleccionado a Lima 2019, pero en la prueba de montaña, Gerardo Ulloa con 2:45:35 horas y en cuarto llegó el oaxaqueño Iván Carbajal, con el mismo crono pero superado en el embalaje.

Al final de la prueba, Aldape dijo a la Federación Mexicana de Ciclismo que a pesar de los años se logró hacer una buena carrera, “trabajar en equipo, pero además tener a Luis de rival fue duro, se ve la juventud, quisiera tener 10 años menos, pero pusimos la experiencia”.

Reconoció que Villalobos traía otro nivel gracias a los entrenamientos y a la actividad de los últimos meses, “me hizo sufrir, pero bueno, me la dejó como buenos compañeros y para el equipo es excelente”.

Ambos competidores son parte del equipo Tennis Stars y en la primera etapa de este circuito Pre-panamericano a Lima 2019 trabajaron en unidad para llevarse el premio.

En tanto el jalisciense Villalobos, quien corre para el equipo profesional estadounidense Aevelo, indicó que la prueba fue buena para que su equipo hiciera el 1-2 y ahora esperar el Campeonato Nacional de Ruta, a donde van por los mejores resultados.

-Fin de nota-