En común acuerdo con la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el director técnico Raúl “Potro” Gutiérrez dio el paso de costado de las selecciones menores en busca de cumplir el sueño de dirigir un club mexicano o extranjero.

En conferencia de prensa en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR), el secretario general de la FMF, Guillermo Cantú dio a conocer la salida del "Potro", quien prácticamente dirigió a todas las selecciones menores desde sub 15 hasta sub 23.

"Hemos decidido que Raúl Gutiérrez continúe su crecimiento con un club en México o en el extranjero", apuntó Cantú, quien compartió la rueda de prensa con el entrenador, de quien destacó sus logros en categorías inferiores del Tri.

"Es el único entrenador que ha tenido una formación en todas las categorías juveniles de México. En seis años destacan cinco logros importantes; el campeonato del mundo sub 17 de México 2011, el subcampeonato sub 17 de Emiratos Árabes Unidos 2013, el oro centroamericano Veracruz 2014, la plata panamericana Toronto 2015 y el campeonato Preolímpico de la Concacaf 2015", añadió el dirigente.

Guillermo Cantú subrayó que las puertas de la Federación y de la selección mexicana están abiertas, con la intención de que se prepare y pueda llegar a la dirección técnica del Tri mayor.

"Tiene que salir a vivir y seguir creciendo para volver donde lo estaremos esperando con los brazos abiertos. Nos dejas un legado en la historia del futbol, te agradecemos tu entrega, compromiso, responsabilidad y te deseamos éxito para darte de nuevo la bienvenida en un futuro no muy lejano".

Reconoció que el adiós de Gutiérrez no es una pérdida, sino un orgullo que se haya formado en selecciones menores.

"Es una ganancia (su partida) porque el hecho de plantearle la situación de venir a la sub 15 era complicada".

"Nos da orgullo tener alguien con la calidad y tenacidad de Raúl, el hecho de que haya sido formado en selecciones menores le da un bagaje para la competencia. Es una ganancia grande más que perdida", explicó.

En su oportunidad, Raúl Gutiérrez agradeció a diversas personas con las que tuvo la oportunidad de convivir y trabajar, desde directivos, jugadores, entrenadores, gente que está detrás de esta labor, cocineros, masajistas, personal importante que ayuda a la cosecha de un buen trabajo.

Manifestó que desde la eliminación de la sub 23 en los Juegos Olímpicos Río 2016 estudió su salida y tras la vivencia con el colombiano Juan Carlos Osorio en el Tri mayor esa partida se fortaleció, pues observó el manejo de jugadores con experiencia, algo que le motiva a vivir.

"Desde que terminé el proyecto de los Olímpicos estaba con unas ideas, una era integrarme al cuerpo técnico de la mayor, pero eso desenredó esas ideas, el paso natural es buscar consolidarme en Primera División en un equipo de la Liga MX o a nivel internacional para que este tipo de riqueza (en selección) las proyecte".