En clásico “Norteño”, Dinos se lleva victoria ante Fundidores en LFA

En el llamado “Clásico del Norte”, Dinos se impuso 8-0 a Fundidores de Monterrey, en lo que fue la semana cinco de la Liga Profesional de Futbol Americano (LFA), la cual tuvo lugar en el estadio...

En el llamado “Clásico del Norte”, Dinos se impuso 8-0 a Fundidores de Monterrey, en lo que fue la semana cinco de la Liga Profesional de Futbol Americano (LFA), la cual tuvo lugar en el estadio Olímpico de Saltillo.

Dinos comenzó bien el partido y con aproximaciones a la zona de diagonales con gente como el pase de 55 yardas de Alejandro García a Gerardo Álvarez para 6-0.

Tanto Dinos como Fundidores cometieron en la defensiva y ofensiva, pero ninguno de los dos pudo aprovechar esos desconciertos. Fundidores aplicó cerrojo con Javier García y Alejandro García, quienes detuvieron las acciones de peligro.

Fundidores resintió la ausencia del mariscal Rodrigo Maldonado, quien ha dado un par de victorias de la campaña. Segundo y tercer periodo, marcharon sin cambios sustanciales.

Por lo que, en el último periodo, Fundidores, con sólo seis primeros y dieces hasta el último cuarto, quedó encajonado luego de un despeje de Óscar Silva.

Una decisión polémica del Staff de Coacheo de Israel González: decidió regalar un Safety que puso el marcador final de 8-0 para Dinos.

De esta manera, para la Semana seis, Fundidores recibirá a Artilleros de Puebla y Dinos ante los monarcas Mexicas.