En año de su adiós, Jackie Nava lista para reto y revancha con Acuña

En el año de su retiro como boxeadora profesional, la mexicana Jackie “La Princesa Azteca” Nava desconoce si la pelea con la argentina Marcela “Tigresa” Acuña será la última, pero dejó en claro que...

En el año de su retiro como boxeadora profesional, la mexicana Jackie “La Princesa Azteca” Nava desconoce si la pelea con la argentina Marcela “Tigresa” Acuña será la última, pero dejó en claro que es un gran reto y que el triunfo será muy importante.

La pelea será este sábado en el Estadio de Beisbol de Puerto Vallarta, en donde Jackie Nava y Acuña se volverán a ver 10 años después del pleito que ganó la pampera, ahora en territorio mexicano y con la local muy cerca de colgar los guantes.

“Sí, este año puede ser la última pelea de mi carrera, tal vez sí o no, depende de los resultados; traemos otros proyectos, no quiere decir que no quiera otra pelea, cada una la disfruto mucho, voy a dar todo, lo que sí es definitivo es que será este año el del adiós", dijo en entrevista con Notimex.

Ya en Puerto Vallarta desde inicios de semana para cumplir con compromisos pactados rumbo a la velada, que se realizará con el apoyo del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo de Jalisco (Code), la tijuanense está concentrada en su pelea con Acuña, pero con los proyectos claros para después de su adiós.

“Tengo proyectos que se están cocinando, quiero atenderlos bien, como lo hacemos dentro del deporte, dar a conocer mi experiencia de vida y eso lo queremos plasmar. Tratamos de meternos en otro campo, no solo el deportivo, en el empresario para poder salir adelante”, dijo la pugilista.

Del pleito con Acuña, que será a diez rounds y sin título en juego, ni el gallo AMB de Jackie ni el supergallo FIB de la pampera, aseveró que al final lo que importa para ella es salir con la mano en alto en la revancha y para su rival consolidarse.

“Sé que a pesar de que es revancha nos vamos a encontrar diferentes peleadoras, con más experiencia arriba del ring, será un nuevo reto de las dos, así es que para mí es muy atractiva la pelea, muy llamativa porque es una peleadora que tiene experiencia, es un reto muy grande para mí”, indicó la boxeadora.

Medirse a una experimentada rival que tiene más de 50 peleas como profesional (49-7-1, 20 KOs) no será sencillo para Jackie, quien manifestó que el ritmo de pelea en el ring y la rapidez serán determinantes para derrotar a Acuña.