El empresario Miguel Ángel Sánchez informa que adquirió el club Gallos Blancos

  • La compra la realizó desde el 8 de abril.
  • Contó con el aval del SAE y SEIDO.
  • La PGR dijo que informará en breve al respecto.
Acciones del partido entre los Gallos Blancos de Querétaro y los Rojinegros del Atlas juego correspondiente a la Jornada 15 del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX, en el estadio La Corregidora.
Acciones del partido entre los Gallos Blancos de Querétaro y los Rojinegros del Atlas juego correspondiente a la Jornada 15 del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX, en el estadio La Corregidora.
NOTIMEX/GUILLERMO G. HERNANDEZ

El empresario mexicano Miguel Ángel Sánchez se acreditó este jueves, junto a un grupo de cuatro personas, la compra del club de futbol Gallos Blancos de Querétaro, desde el 8 de abril pasado.

Acompañado de su abogado Luis Antonio Ramírez, Sánchez informó en conferencia de prensa que compró a la entonces propietaria Verónica González el club Querétaro, con el aval del SAE y SEIDO.

No tenemos una varita mágica Explicó que en el SAE (Servicio de Administración y Enajenación de Bienes) existe una copia del contrato de compra-venta que fue avalado también por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Indicó que "el equipo se encuentra asegurado" por las autoridades y que este jueves entregarán el cuaderno de cargos en la Federación Mexicana de Futbol (FMF), para cumplir con todos los requisitos para su aval y afiliación.

Durante su conferencia de prensa Sánchez también señaló que "no venimos a vender promesas. No tenemos una varita mágica, tenemos ideas e inteligencia para desarrollar esta franquicia. Venimos a sumar, a trabajar. Querétaro va a ser campeón en Liga y Copa".

PGR informará en breve

El Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam,  mencionó que en el caso de Oceanografía, en breve se dará a conocer información y respecto al equipo de futbol Gallos Blancos del Querétaro, señaló que se busca que la afición no se vea afectada y que quienes trabajan en el Club reciban su sueldo.

“Los aseguramientos se hacen con el propósito de resguadar los valores para poder resarcir daños que el delito pudiera haber causado y aunque este equipo no esté ligado directamente a Oceanografía tiene vínculos y por ello estamos buscando la mejor manera de que no sean afectados la afición ni los trabajadores”, apuntó.