Luego de haber anunciado su continuidad para la siguiente temporada con el equipo de los San Antonio Spurs, el basquetbolista argentino Emanuel Ginóbili, afirmó que afrontará esta campaña con nuevos bríos.

Fue clave que ellos estén tan seguros de que me querían en el equipo "Sigo porque tengo ganas, ilusiones renovadas en el equipo, no me lo quería perder, no me veía lejos del basquet. Pasaron dos meses, tiempo suficiente para parar un poco la bola y pensar. Creo que es una linda oportunidad", informó el escolta, de 37 años, en su columna del diario argentino La Nación.

El nacido en Bahía Blanca, aceptó que la decisión de continuar un año más con la escuadra texana corrió a cargo de que los directivos quisieran prolongar su permanencia en la quinteta, situación que le hizo sentirse valorado como persona.

"Fue clave que ellos estén tan seguros de que me querían en el equipo. Si ellos tenían dudas se hubiera acelerado el proceso de tomas de decisiones. Pero que me quisieran hizo que me sintiera bien, respetado y la decisión es desde otro punto", expuso.

"Manu" aseguró no haber visto un partido de playoffs de la NBA debido a que se sentía aún dañado por la pronta eliminación a manos de Los Ángeles Clippers, al indicar que fue hasta las finales cuando volvió a ver basquetbol y sintió ganas de regresar a las duelas.

"No vi la segunda rueda de los playoffs ni las finales de conferencia. Estaba un poco herido, después, viendo las finales. Lo extrañé un poco. Me picó el bichito otra vez, me dieron ganas de volver. El fuego no se apagó todavía", manifestó el argentino.