Ante la polémica que generó el gol que marcó Xolos de Tijuana en su partido del domingo, el mediocampista de Cruz Azul, Elias Hernández, se manifestó a favor de la aplicación del VAR en el futbol mexicano pues se evitarían situaciones como esa.

“Estaría perfecto pero aunque de alguna manera le quitaría el saborcito ese al futbol se evitarían muchas cosas. No me ha tocado ver la jugada, pero en el momento nos causa polémica de sí había entrado el balón, por el partido que estábamos haciendo con diez hombres”.

En entrevista a su llegada al aeropuerto capitalino junto con el resto del equipo procedente de Tijuana, dijo que fue normal la forma en que terminó el encuentro ante Xolos, por la fecha cuatro del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, en el que los jugadores de ambos equipos se fueron encima del árbitro Enrique Santander por su labor.

“Normal cuando uno siente que de alguna manera se ve afectado en cuestión del arbitraje. Ya Ricardo (Peláez, director deportivo) tendrá tiempo de analizar el juego, checar los errores que hubo y lo que tiene que hacer en esos casos y nosotros enfocados en lo que viene y dejar de lado el arbitraje”.

De las condiciones en que se encuentra la grama del estadio Azteca, que impide practicar un buen futbol, dijo que “es una cancha complicada que no está como se esperaba y también las lluvias la han afectado mucho, pero esperamos que mejore y que el equipo se adapte lo más rápido posible”.

“Qué mejor que la cancha estuviera en buenas condiciones para generar un buen futbol, pero tenemos que adaptarnos; el equipo lo está asimilando bien, ha sacado puntos importantes en casa, es difícil para los dos equipos, pero tenemos que adaptarnos y hacer buen futbol”, sentenció.