El TAS mantiene suspensión provisional a esquiadores rusos

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), rechazó hoy la solicitud de suspensión cautelar de cinco esquiadores rusos, quienes siguen inhabilitados y no podrán participar en el Campeonato Mundial de...

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), rechazó hoy la solicitud de suspensión cautelar de cinco esquiadores rusos, quienes siguen inhabilitados y no podrán participar en el Campeonato Mundial de Squí Nórdico, programado del 22 de febrero al 5 de marzo en Lahti, Finlandia.

Alexey Petukhov, Evgenia Shapovalova, Maxim Vylegzhanin, Alexander Legkov y Evgeniy Belov acudieron con urgencia al TAS, como la última oportunidad de participar en este mundial, tras conocer su inhabilitación provisional.

Luego de conocer la segunda parte del Informe McLaren, el Comité Olímpico Internacional (COI), decidió la realizar nuevas pruebas a las muestras de los atletas participantes en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014, donde los mencionados dieron positivo de sustancias estimulantes.

Ante ello, la Federación Internacional de Esquí (FIS) anunció el 25 de enero pasado la suspensión provisional para Alexander Legkov y Evgeniy Belov, y el 6 de febrero anterior para Alexey Petukhov, Evgenia Shapovalova y Maxim Vylegzhanin.

“El TAS ha rechazado la solicitud urgente y en consecuencia los atletas siguen suspendidos provisionalmente”, dice el ortanismo en un comunicado.