"El Payo" y Silveti se reparten triunfo en Plaza Nuevo Progreso

Los diestros mexicanos Octavio García "El Payo" y Diego Silveti se repartieron hoy el triunfo en la segunda corrida de la Temporada 2016 en la Plaza de Toros Nuevo Progreso, al cortar sendas orejas...

Los diestros mexicanos Octavio García "El Payo" y Diego Silveti se repartieron hoy el triunfo en la segunda corrida de la Temporada 2016 en la Plaza de Toros Nuevo Progreso, al cortar sendas orejas.

"El Payo" y Silveti alternaron con el matador español Miguel Ángel Perera, quien se fue con las manos vacías de trofeos.

Se lidiaron cinco toros de la ganadería de La Estancia, y uno más del hierro de San Isidro, todos de una regular presencia, y con un juego muy variado y complicado.

El ibérico Perera tuvo la mala suerte de recibir al peor lote de todo el encierro, y pese a sus ganas e intentos, su esfuerzo pasó desapercibido para irse en silencio en ambas labores.

Octavio García poco pudo hacer en su primer turno, luego que el burel resultó soso y muy descastado, por lo que al final se fue en silencio, pese a su voluntad y valor.

Con su segundo toro, "El Payo" mejoró su labor en los tres tercios, hasta conseguir un trasteo meritorio y lucido, el cual coronó muy bien con el acero para cortar una oreja.

Diego Silveti se llevó una oreja en su primera actuación, luego de una faena variada y lucida ante uno de los dos mejores toros que tuvo este encierro. Con su segundo rival poco pudo hacer para irse en silencio.