El “Mourinho asiático” dirigirá a Corea del Sur en 2018

Cuando parecía que Corea del Sur terminaría con su racha de asistencia a Copas del Mundo, el técnico Shin Tae-Yong tomó el timón de la selección y a falta de dos fechas para el final de la...

Cuando parecía que Corea del Sur terminaría con su racha de asistencia a Copas del Mundo, el técnico Shin Tae-Yong tomó el timón de la selección y a falta de dos fechas para el final de la eliminatoria la calificó a la Copa del Mundo Rusia 2018, la que será su primera experiencia en una competencia de este nivel.

Nacido el 11 abril de 1969 en Yeongdeok–gun, Corea del Sur, Shin fue un mediocampista ofensivo que inició su carrera en el club que entonces era conocido como Ilhwa Chunma y que luego se reubicó temporalmente en Cheonan antes de volver a Seongnam y en ambas etapas, el ahora estratega se mantuvo en las filas del equipo.

Además que militó con Queensland Roar FC del futbol de Australia, equipo con el que se retiró de las canchas, para comenzar su carrera como asistente técnico.

Luego de tres años de experiencia regresó a su país para convertirse en visor del Seongnam Ilhwa Chunma, de donde dio el salto a la selección de Corea en categorías como la sub 20 y sub 23.

Se encargó de dirigir a los “Tigres de Asia” en el torneo de futbol de los Juegos Olímpicos Río 2016, en los que calificaron a la segunda ronda, donde fueron eliminados por Honduras, y luego estuvo al frente del equipo sub 20 en la Copa del Mundo de la categoría, que se celebró en su país el año anterior, donde se quedó en octavos de final.

Esas actuaciones le valieron para ser el elegido para sustituir al alemán Ulrich Stielike a falta de solo dos jornadas para el final de la eliminatoria y cumplió con su meta de meterlo a la justa mundialista, en la que espera hacer un papel más que decoroso y reafirmar su mote del “Mourinho asiático”.