“El Cejas” y Sergio Flores triunfan en quinta corrida de Feria de San Marcos

Con una oreja, los matadores Arturo Macías y Sergio Flores triunfaron en la quinta corrida del serial taurino en la Feria de San Marcos, en una noche donde también estuvo el rejoneador español Pablo...

Con una oreja, los matadores Arturo Macías y Sergio Flores triunfaron en la quinta corrida del serial taurino en la Feria de San Marcos, en una noche donde también estuvo el rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza.

“El Cejas”, que un día antes sufrió una cornada en el muslo derecho con dos trayectorias mientras tentaba, se puso el traje de luces para cortar un apéndice con el de regalo.

Con un astado de la ganadería de Julio Hamdam, de nombre “Dentro del Corazón”, Macías logró una emotiva faena con variedad y estuvo acertado con la espada, aunque debió utilizar descabello y el juez concedió la petición de la gente para darle un apéndice.

Con su primero de la tarde, “Aprender a vivir”, también de Hamdam, se mostró bien, con muletazos variados, aunque no fue efectivo a la hora de matar; escuchó un aviso y se retiró con palmas.

Después estuvo frente a “Hoy eterno”, un ejemplar deslucido y con el cual tuvo una buena actuación para dejar satisfecha a la afición, pero volvió a fallar con el acero y dejó escapar un trofeo para irse con palmas, antes de regresar con el de regalo y triunfar.

Sergio Flores, por su parte, se presentó con “Por todo lo alto”, el tercero de la tarde y con poca fuerza, pero al que aprovechó cuando tuvo la oportunidad. Falló con la espada y se fue en silencio.

El tlaxcalteca cerró con “Virtud del tiempo”, toro con pocas condiciones pero que fueron aprovechadas por el matador, que lució con la muleta y cerró de gran manera con la espada para un merecido trofeo.

Pablo Hermoso de Mendoza, quien lució con su primero de Los Encinos y batalló un poco con el segundo, falló con el rejón de muerte en ambos para irse con ovación y palmas, pero sin trofeos, en su última corrida de su temporada en México.