Con el defensa mexicano Carlos Salcedo los 90 minutos, el Eintracht Franfkurt goleó 3-0 al Mainz en el partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa de Alemania y avanzó a la siguiente ronda del torneo.

El equipo dirigido por Niko Kovac saltó a la cancha del Commerzbank-Arena con un cuadro titular, en busca de un triunfo que los colocara en las semifinales de la DFB Pokal; el mediocampista mexicano Marco Fabián arrancó el partido desde el banco de suplentes.

El marcador se abrió a los 17 minutos, cuando tras un error de René Adler, arquero del Mainz, Marius Wolf tomó el balón dentro del área y le dio una diagonal a su compañero Ante Rebic, quien solo tuvo que empujar la pelota ante el arco vacío.

Los locales dominaron el encuentro desde ese momento, sin embargo, no fue sino hasta la parte complementaria que consiguieron ampliar la ventaja, cuando a los 53 minutos el delantero francés Sébastian Haller recibió un balón por la banda de la izquierda, recortó hacia el centro y sacó un centro que fue desviado por el defensor Alexander Hack y terminó en el fondo de las redes.

El 3-0 definitivo llegó al 62, cuando de nueva cuenta tras una mala salida Omar Mascarell robó el balón en campo contrario, lo condujo y definió bombeado dentro del área ante la salida del arquero, para de esta forma sentenciar el encuentro.

Con la superioridad tanto en el campo, como en el marcador, el entrenador croata mandó al terreno de juego a Marco Fabián, quien poco a poco está retomando ritmo de juego tras haber sufrido una lesión en la espalda que lo mantuvo fuera de actividad durante toda la primera parte de la temporada; el mexicano ingresó al 68 en lugar del alemán Marius Wolf.

Con esta victoria, el Eintracht Frankfurt se une a Bayern Munich y Bayer Leverkusen como los semifinalistas definidos para el torneo de copa, el ganador de la eliminatoria entre Schalke 04 y Wolfsburgo se integrará a los otros tres ganadores.