El equipo Eintracht Frankfurt, en el que militan los jugadores mexicanos Marco Fabián y Carlos Salcedo, se proclamó campeón de la Copa de Alemania en la casa del Bayern Múnich, el Estadio Olímpico de Berlín, tras vencerlo por 3-1.

El mexicano Carlos Salcedo jugo los 90 minutos y se llevó una tarjeta amarilla que obtuvo en una jugada en la que estorbó a Robert Lewandowski. Por su parte, Marco Fabián fue convocado, pero no participó en el encuentro. El volante está sin ver acción con las "águilas" desde el 28 de abril pasado.

Ante Rebic fue clave para la victoria, al marcar un doblete para las "águilas", a los minutos 11 y 82. Mijat Gacinovic cerró la cuenta para el Frankfurt al 90+6 de tiempo corrido. Por Bayern Múnich, descontó el polaco Robert Lewandowski al 53 de juego.

El estratega Niko Kovac se va por la puerta grande, al regalarle la quinta copa en la historia al conjunto del Frankfurt, que llevaba 30 años sin ganar un título, y de paso, venció a su colega Jupp Heynckes y al que será su próximo equipo, el histórico Bayern Múnich.

Alineaciones:

Bayern Múnich: Sven Ulreich, Joshua Kimmich, Niklas Süle, Mats Hummels, David Alaba, Javier Martínez, Thiago Alcántara (Corentin Tolisso, 64), Thomas Müller (Kingsley Coman, 70), James Rodríguez, Franck Ribéry (Sandro Wagner, 87), y Robert Lewandowski. DT: Jupp Heynckes.

Eintracht Frankfurt: Lukás Hrádecky, Makoto Hasebe, Carlos Salcedo, Danny da Costa, Marius Wolf (Mijat Gacinovic, 60), Jonathan De Guzmán (Marco Russ, 74), Omar Mascarell, Jetro Willems, David Abraham, Ante Rebic (Sébastien Haller, 89), y Kevin- Prince Boateng. DT: Niko Kovac.