Eibar frena en seco al Valencia y lo vence 2-1 en liga española

Eibar detuvo en seco las aspiraciones del Valencia de acercarse más al Barcelona en la tabla de posiciones, al vencerlo este sábado por 2-1 en duelo de la fecha 16 de la Liga española en el estadio...

Eibar detuvo en seco las aspiraciones del Valencia de acercarse más al Barcelona en la tabla de posiciones, al vencerlo este sábado por 2-1 en duelo de la fecha 16 de la Liga española en el estadio Municipal de Ipurúa.

Una derrota no estaba presupuestada en las aspiraciones del conjunto valenciano, sin embargo, el anfitrión le jugó de tú a tú y le dio la sorpresa en la cancha al hacer lo suficiente para salirse con la suya y con tres puntos en la bolsa.

El japonés Takashi Inui abrió el camino para el triunfo de su escuadra en el minuto 49, mientras que Joan Jordan selló el triunfo en el 87, luego de que Santiago Mina había igualado los cartones en el 57 para la visita.

Sin embargo, el Valencia ya no se pudo levantar de ese tanto en los minutos finales y levantar el barco, por lo que tuvo que cargar con la derrota que le corta de tajo las aspiraciones de pisarle los talones al Barça en la cima de la tabla general.

La derrota deja mal parado al conjunto que comanda Marcelino García y ha tenido una buena temporada, al quedarse con 34 puntos por los 39 del cuadro Blaugrana con su duelo pendiente. Eibar llegó a 21 unidades.