Éibar casi le roba los tres puntos al Celta de Vigo, que gana 3-2

El Éibar casi le roba los tres puntos al Celta de Vigo, pues estuvo a punto de sacarle el empate en el partido de la jornada 25 de la liga de España, para quedar con un marcador de 3-2 para los...

El Éibar casi le roba los tres puntos al Celta de Vigo, pues estuvo a punto de sacarle el empate en el partido de la jornada 25 de la liga de España, para quedar con un marcador de 3-2 para los locales.

Un buen partido dieron los celestes, pues con John Guidetti anotó dos dianas y el tercer tanto fue obra de Jonny Castro. Pero en el tramo final el Éibar hizo dos anotaciones en tres minutos, el primero de penalti.

El Celta se mostró con voracidad, velocidad y ambición, lo que provocó que a los 30 minutos, Iago Aspas recuperó en tres cuartos de campo, avanzó con velocidad y, ya en el área, cedió a Guidetti, quien picó el balón con habilidad para alojarlo en la red.

Cuatro minutos después, Jonny lanzó con intención desde la frontal y el balón, tras tocar ligeramente en un zaguero, acabó en la escuadra de riesgo. El descanso llegó con la clara y merecida ventaja celeste de 2-0.

Para la segunda parte del cotejo, los locales mantenían el empuje y con un pase del danés Daniel Wass a Hugo Mallo y cesión de este a Guidetti para que concretara su segundo gol.

El Éibar dispuso de un penalti a falta de ocho minutos. Lanzó Saúl Berjón y anotó para los visitantes. Y poco después, el japonés Takashi Inui marcó con una gran rosca. En tres minutos, el Celta había perdido su ventaja.

Con este resultado, Celta de Vigo se ubicó en puestos europeos, en el sexto, con 38 unidades. Su rival, el Éibar le sigue muy cerca, en el séptimo sitio, con 36 puntos.