Efraín Cortés es suspendido seis juegos por escupirle a un rival

  • Lanzó el escupitajo al argentino Darío Benedetto.
  • Xolos fue multado con mil días de salario mínimo vigente por la utilización de gorras por parte de sus jugadores durante el protocolo previo.
  • Otros cinco jugadores fueron suspendidos con un partido.
<p>Imagen del duelo entre Xolos y Puebla, dentro de la jornada 1 del Torneo Apertura 2014, realizado el 18 de julio de 2014.</p>
Imagen del duelo entre Xolos y Puebla, dentro de la jornada 1 del Torneo Apertura 2014, realizado el 18 de julio de 2014.
Eduardo Jaramillo / NOTIMEX

Muy costoso le resultó al defensa colombiano de Puebla, Efraín Cortés, el escupitajo que le propinó al argentino Darío Benedetto, luego que la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), los suspendió seis partidos.

El colombiano se fue expulsado en el encuentro ante Xolos El zaguero se fue expulsado en el encuentro ante Tijuana, luego de escupirle en el rostro al atacante de Xolos, lo que le acarreó este castigo, que lo obliga a estar fuera de actividad hasta la fecha ocho del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX.

Por otra parte, Daniel Arreola y Jorge Hernández de Pachuca, así como Luis Fernando Silva, de Jaguares de Chiapas, se perderán la siguiente fecha "por recibir una segunda amonestación en el mismo partido".

Asimismo, se informó que no procedieron las inconformidades presentadas por Tigres de la UANL y Querétaro por las expulsiones del argentino Marco Gastón Rubén y el brasileño Danilo Verón "Danilinho", por lo que se les impuso un duelo de castigo.

Mientras que en sanciones administrativas, se multó a Tijuana "con mil días de salario mínimo vigente por la utilización de gorras por parte de sus jugadores durante el protocolo previo al encuentro".