Edwin Soto tiene talento rumbo a preolímpico de box, dice entrenador

Luego de lamentar la baja de Joselito Velázquez para el preolímpico de box en Buenos Aires, Argentina, el entrenador del equipo mexicano, Francisco Bonilla, aseguró que Edwin Soto tiene cualidades y...

Luego de lamentar la baja de Joselito Velázquez para el preolímpico de box en Buenos Aires, Argentina, el entrenador del equipo mexicano, Francisco Bonilla, aseguró que Edwin Soto tiene cualidades y lo demostrará.

Durante su participación con México Guerreros en Londres, Joselito se dislocó el hombro derecho y, tras ser revisado, se determinó que no podrá acudir al preolímpico -8 al 20 de marzo- ya que estará de baja las próximas semanas.

Bonilla, titular de la selección nacional, aseguró que Edwin, quien reemplazará a Joselito, tiene la calidad para ser el que se adjudique el boleto a los Juegos Olímpicos de Río 2016, aunque reconoció que la experiencia que no tiene podría pesar.

“Soto tiene grandes condiciones, esperamos que tenga una buena eliminatoria ya que él estaba trabajando dentro de la preparación, lo que puede pesar es la experiencia que tiene Joselito, pero eso no quiere decir que demerite tanto hay niveles pero también Edwin tiene muchas cualidades”, dijo.

El pugilista, quien estará en lugar del bicampeón panamericano en los 49 kilogramos, se declaró listo para tomar ese puesto y trabaja de forma intensa con sus compañeros en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), con la mira puesta en el pasaje olímpico.

“Estoy contento por esta oportunidad, estoy con la mejor forma física para ir a buscar la plaza. También quiero decirle a Joselito que se recupere pronto, que es un gran compañero y un gran peleador y también sé de la responsabilidad que tengo y es muy grande, pero estoy contento y sé que daré mi mayor esfuerzo arriba del ring”.

Ricardo Contreras, titular de la Federación Mexicana de Boxeo, calificó de desafortunada la lesión de Joselito, pero dijo que Edwin “se está preparando de la mejor forma para representar a México y regresar con el objetivo que su compañero buscaba: la plaza para el país en la justa olímpica de Brasil”.