Eduardo Berizzo destacó lo complicado que resulta marcar a Messi

El técnico de la selección de Paraguay, Eduardo Berizzo, indicó que además de marcar a Lionel Messi, al que es complicado neutralizar, buscarán tener la posesión de la pelota para intentar ir al...

El técnico de la selección de Paraguay, Eduardo Berizzo, indicó que además de marcar a Lionel Messi, al que es complicado neutralizar, buscarán tener la posesión de la pelota para intentar ir al frente en su duelo de mañana ante Argentina.

"Anular a un jugador como Messi no es tarea de uno solo, es tarea colectiva, pues cuando uno intenta neutralizarlo, él abre los caminos, así que la cuestión no se centra solo en él, sino en las posibilidades que a partir de él se abren a otros futbolistas", explicó Berizzo de cara al encuentro por la fase de grupos de la Copa América 2019.

En rueda de prensa, a unas horas del partido ante la albiceleste, explicó que para salir avantes de este compromiso y sumar para tener aspiraciones de avanzar a la siguiente ronda, deberán hacerse del esférico y no dárselo al rival.

"Mañana enfrentaremos a un grandísimo rival para intentar una victoria que nos ponga en la siguiente ronda. El único derrotado en el futbol es el que se queda pensando que no lo pudo hacer, pero si tenemos la posesión de la pelota lo podemos hacer.”

En cuanto a su alineación de mañana, Berizzo admitió que puede haber cambios, en función también de la recuperación física de los jugadores, ya que recordó que tuvieron un día menos de descanso que el rival.

Dijo que más que realizar cambios en su cuadro para este duro compromiso, la prioridad es esa, hacerse del esférico y tenerlo el mayor tiempo posible, sin embargo, aclaró que de ninguna manera se meterán atrás, pues sería contraproducente.

"No es algo premeditado esperar atrás u otorgar la posesión al rival defendiéndonos de esa forma, no creo en esa idea y creo que contra un equipo como Argentina esa forma de defenderse no sería la apropiada", sostuvo el técnico.

-Fin de nota-