La Serie del Caribe Jalisco 2018 de beisbol, está lista para comenzar en tiempo y forma, por lo que sólo esperan conocer el nombre de los cinco clubes campeones que competirán por el título.

El ex ligamayorista mexicano Édgar González, quien fue designado como vicepresidente del Comité Organizador, señaló que el Estadio Panamericano ya presenta sus mejores galas, para recibir a la llamada Serie Mundial Latinoamericana.

"Si la Serie empezara mañana estaría todo listo. Gradas, área de vestidores, el diamante, y la pantalla gigante, todos los detalles están listos, se cumplió con todos los requisitos solicitados", dijo González en entrevista concedida en esta ciudad.

El ex pelotero mexicano aseguró que la Serie del Caribe 2018 será todo un éxito, debido al gran auge que ha tenido el beisbol en la ciudad de Guadalajara, en parte por el buen trabajo realizado por el club Charros de Jalisco.

Señaló que ya salieron a la venta dos mil boletos más en la nueva zona que fue habilitada y construida en el Estadio Panamericano, los cuales está seguro se agotarán de inmediato, tal y como sucedió desde el principio.

"Tendremos estadio lleno en toda la Serie del Caribe, ya que muchos aficionados compraron el abono completo para presenciar todos los partidos, además, habrá el clásico ambiente que se vive en los estadios mexicanos", refirió.

Lamentó que el club Charros haya quedado eliminado de la posibilidad de disputar la Serie del Caribe en su propia casa y ante su afición, pese a que tuvieron un equipo muy fuerte y reforzado, sin embargo, se dijo contento con el desempeño de la novena.

"Hay tristeza y lo lamentamos mucho, ya que el equipo Charros se reforzó con grandes peloteros para llegar a los playoffs y pensar en jugar la Serie Final, pero esto es beisbol, y ahora nos queda pensar en la próxima temporada", aceptó.

Señaló que tanto Mayos de Navojoa como Tomateros de Culiacán, serán un digno representante del beisbol mexicano de invierno, por lo que deseo suerte a ambos en esta Serie Final por la corona de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

"Cualquiera que gane será un digno representante, ya que además estará reforzado para la Serie del Caribe. La meta es lograr que el título se quede en México, nos hubiera gustado que Charros hubiera tenido la oportunidad", aseveró.

Finalmente, Édgar González confió que el título se quedará en el país, sobre todo porque los dos finalistas han mostrado tener novenas bien dirigidas y con jugadores de mucha calidad, además que el campeón se reforzará aún más.

"Tenemos confianza que el título se quedará en México, pese a que vendrán equipos muy fuertes como siempre. Hay que aprovechar la condición de local y el apoyo del público", finalizó.