Ecuatoriano Aníbal Chalá, nuevo refuerzo de Toluca

El defensa ecuatoriano Aníbal Hernán Chalá es nuevo refuerzo del club mexicano Toluca para el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, y se alista para ponerse a las órdenes del técnico Ricardo La Volpe...

El defensa ecuatoriano Aníbal Hernán Chalá es nuevo refuerzo del club mexicano Toluca para el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, y se alista para ponerse a las órdenes del técnico Ricardo La Volpe.

A través de su sitio en Internet, el cuadro mexiquense confirmó la llegada de Chalá Ayoví, quien "se desempeña como lateral por izquierda y llega al Deportivo Toluca proveniente del equipo Liga Deportiva Universitaria de Quito".

El futbolista sudamericano comenzó su carrera profesional en 2013 con el Nacional de su país, donde estuvo tres años antes de militar en el FC Dallas de la Major League Soccer, en 2017.

Volvió a Ecuador para enrolarse con el Liga de Quito, con el que llegó a octavos de final de la Copa Sudamericana y en diciembre del año pasado celebró el título local.

También fue parte de la selección nacional de su país en la categoría Sub-20 en 2014, y el año pasado su calidad dentro de la cancha lo llevó al representativo absoluto.

"Con 23 años de edad, la incorporación de Aníbal Chalá será importante para apuntalar al plantel de los ‘Diablos Rojos’, que de la mano del director técnico Ricardo La Volpe busca objetivos importantes para el Apertura 2019", agregó el equipo.

El cuadro mexiquense reportó este jueves en Metepec, luego de cumplir con las pruebas médicas y físicas, y el viernes viajará a Acapulco, Guerrero, donde entrenarán a doble sesión para llegar de la mejor forma al torneo mexicano.

-Fin de nota-