Ecuador y Japón empatan 1-1 en debut en Copa Mundial Sub 20

Las selecciones de futbol de Ecuador y Japón, rivales de México, empataron 1-1 en su estreno en la Copa del Mundo Sub 20 Polonia 2019, resultado agridulce para el cuadro sudamericano que falló un...

Las selecciones de futbol de Ecuador y Japón, rivales de México, empataron 1-1 en su estreno en la Copa del Mundo Sub 20 Polonia 2019, resultado agridulce para el cuadro sudamericano que falló un penal, en partido realizado en el Bydgoszcz Stadium.

Kyosuke Tagawa abrió el marcador para los ecuatorianos con un autogol en el minuto 45, mientras que Kota Yamada logró la igualada al 68, decisión tomada con el VAR; el penal lo falló Jordan Rezabala al minuto 51.

Ambos equipos tuvieron opciones en la primera parte del juego, las más claras de Koki Saito al minuto 21, pero el portero Moisés Ramírez estuvo atento; Rezabala y Alexander Alvarado tuvieron oportunidades para Ecuador, pero fallaron en la definición.

Antes de irse al descanso los ecuatorianos tuvieron una jugada a balón parado, la cual despejó a dos manos el portero Tomoya Wakahara, pero estrelló el esférico en Tagawa y el balón se anidó en la meta japonesa.

En el inicio del complemento, Rezabala tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja, pero el portero japonés detuvo el disparo desde los 11 pasos, lo que motivó al cuadro asiático, que aprovechó un error del portero para que Yamada pusiera las cifras definitivas.

Ambos equipos se quedaron con un punto en la parte media del Grupo B, debajo de Italia, que suma tres, y México en el sótano sin unidades luego de caer 2-1 ante los “azzurri”.

-Fin de nota.-