Ecuador sufre, pero avanza a las semifinales del Mundial Sub-20

La selección de Ecuador sufrió para poder avanzar a las semifinales del Mundial Sub-20 celebrado en Polonia, luego de vencer por marcador de 2-1 al combinado de los Estados Unidos.Para los primeros...

La selección de Ecuador sufrió para poder avanzar a las semifinales del Mundial Sub-20 celebrado en Polonia, luego de vencer por marcador de 2-1 al combinado de los Estados Unidos.

Para los primeros minutos, el conjunto de Sudamérica se hacía con la pelota y era más contundente, no obstante, los norteamericanos pudieron equilibrar la balanza.

Ya con ambos equipos en sintonía, alguno de los dos tenía que romper este esquema y fue el ecuatoriano José Cifuentes, quien con un cañonazo puso el primero ecuatoriano al minuto 30.

El gusto no le duró nada a los de playera amarilla, al 36, Tim Weah aprovechó un balón que la defensa ecuatoriana no supo leer, por lo que pagaron su falta de concentración con un gol en contra.

La polémica no podía faltar en el juego, al 42, Jhon Espinoza marcó el segundo para el conjunto de la Conmebol; no obstante, revisaron la jugada con el Video Asistente Referee (VAR) ante un posible fuera de juego, pero terminaron por decretar valida la anotación.

En el segundo tiempo, Estados Unidos aún podía luchar y aprovechaban los descuidos de su rival, pero sin la suerte de poder encontrar el empate.

Ya con su rival nuevamente pisándole los talones, los ecuatorianos no se sentían cómodos para encontrar el tercer gol, la ansiedad jugaba en contra de ellos y esto provocó que no tuvieran una idea clara de cómo terminar una jugada.

Alineaciones:

Estados Unidos.- David Ochoa, Sergino Dest, Chris Richards, Aboubacar Keita (Justin Rennicks, 86’), Chris Gloster, Chris Durkin, Konrad de la Fuente (Uly Llanez Jr, 46’), Paxton Pomykal, Alex Méndez (Richard Ledezma, 74’), Tim Weah, Sebastián Soto. D.T.: Tab Ramos (EUA).

Ecuador.- Moisés Ramírez, Jhon Espinoza, Jackson Porozo, Gustavo Vallecilla, Diego Palacios (Luis Castillo, 57’), José Cifuentes, Sergio Quintero, Gonzalo Plata, Jordan Rezabala (Jordy Alcívar, 74’), Alexander Alvarado, Leonardo Campana (Daniel Segura, 89’). D.T.: Jorge Célico (ARG).

- Fin de nota -