La dupla de Yarely Salazar y Ana Teresa Casas, integrantes del primer equipo profesional mexicano de ciclismo de ruta, se agenció el oro en la prueba de Madison, en el cierre de la Copa Federación de Ciclismo de Pista.

En lo que fue la última jornada de la competición doméstica y que fue puntuable para el ranking rumbo al Panamericano de la disciplina de este año, en sede por definir, la pareja nacional acumuló 55 unidades para quedarse con el oro.

La plata se quedó con el par de Jessica Bonilla y Mariana Valadez, con 19 puntos, y el bronce para el binomio de Mariana Olivo y Sharazan Martínez, con menos cuatro, en la categoría elite.

Mientras que en la misma prueba, pero en varonil, el par de Gerardo Ulloa e Ignacio Prado se ganó el sitio de honor, con 90 unidades, para dejar con la plata a Edibaldo Maldonado y Daniel Badilla, con 41, y el bronce terminó en manos de Francisco Lara y Luis Villa, con nueve.

En tanto que en la carrera por puntos, en femenil C, Nuevo León hizo el 1-2 con Emilia Gutiérrez y Cecilia Peña, con 138 y 126 puntos, en ese orden, para dejar con el bronce a la guanajuatense Mariana Olivo, con 123.

Respecto al Keirin, Ismael Verdugo, seleccionado nacional, se llevó el oro, seguido de Eduardo López y de Sael León.

La Federación Mexicana de Ciclismo dio a conocer que será la próxima semana cuando se conozca la sede del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista, y entonces se integrará a la representación nacional.