Duelos amistosos del “Tri” Sub 20 ayudan a corregir detalles

Más allá de que la Selección Mexicana de Futbol sub 20 perdió dos y solo empató uno de sus tres últimos partidos de preparación para la Copa del Mundo de la categoría Polonia 2019, el técnico Diego...

Más allá de que la Selección Mexicana de Futbol sub 20 perdió dos y solo empató uno de sus tres últimos partidos de preparación para la Copa del Mundo de la categoría Polonia 2019, el técnico Diego Ramírez señaló que fueron de gran utilidad para corregir los detalles de cara a su debut.

“Durante los partidos de preparación surgen muchas situaciones, para eso son estos partidos, para observar nuestras virtudes, resaltarlas. Si tenemos algún error que corregir estamos a muy buen tiempo para hacerlo, es parte dé, y es lo que se busca en estos partidos de preparación”, dijo.

Manifestó que, pese a los números adversos, existen aspectos positivos, sobre todo en cuanto a la idea futbolística que pretenden plasmar sobre el terreno de juego.

“Hay un buen balance en cuanto a la conjunción de la parte del grupo que tengo. Hay algo muy claro, no he podido tener al grupo completo por situaciones de diferentes clubes, que son situaciones a las que uno se tiene que adaptar”, apuntó.

Destacó que cuando se integren los delanteros Diego Lainez y José Juan Macías contará ya con un cuadro más completo, a fin de complementar lo que busca.

“Pero la parte del grupo que ha estado durante esta gira previa, se ha ido conjuntando bien y creo que las piezas que faltan (José Juan Macías y Diego Lainez) van a venir a ser un buen complemento, para poder tener un buen inicio en el Mundial”, sentenció.

El cuadro mexicano con límite de edad entrenó por primera vez en la ciudad de Gdansk, Polonia, donde realizó trabajo regenerativo y compensatorio, luego del duelo amistoso con Nueva Zelanda.

En sus tres duelos amistosos en suelo europeo, México empató a un gol con Arabia Saudita, además de perder 3-1 con sus similares de Colombia y Nueva Zelanda.

La escuadra representante de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), está ubicada en el Grupo B de la justa mundialista en la que debutará el jueves 23 de mayo, ante su similar de Italia en el estadio Gydnia.

Su segundo cotejo está pactado para desarrollarse el domingo 26 del mismo mes ante su similar de Japón en el mismo escenario, en tanto que, cerrará la primera fase el miércoles 29 con Ecuador también en Gydnia.

En caso de avanzar a la siguiente ronda como primero del sector se vería las caras con el tercer sitio del A, C o D, si es segundo medirá fuerzas con el sublíder del C, y si es tercero jugará contra el líder del B.

La mejor participación de México en un Mundial de esta categoría fue en Colombia 2011 al ocupar el tercer puesto, además que el mediocampista Jorge Enríquez fue elegido el tercer mejor jugador de la competencia.

-Fin de Nota-