Luego de una larga ausencia de 71 años y 108 de su última conquista, Cachorros de Chicago se declaró listo para iniciar este martes la Serie Mundial 2016 del beisbol de Grandes Ligas, en casa de Indios de Cleveland.

Con la etiqueta de súper favorito, luego de terminar como el mejor club de toda la campaña regular 2016 de la Gran Carpa, el conjunto de Chicago se enfrentará a un equipo bien descansado y poderoso como la "tribu bélica" de Cleveland.

Para abrir el partido uno del llamado "Clásico de Otoño", el mánagar de Cachorros de Chicago, Joe Maddon, determinó enviar como abridor a su estelar zurdo Jon Lester, quien cuenta con una amplia experiencia en partidos de esta importancia.

Lester, quien compartió el premio de "Jugador Más Valioso" de la Serie de Campeonato 2016 de la Liga Nacional, con el puertorriqueño Javier Báez, se dijo ilusionado y en plenitud de facultades para darle a su club el primer triunfo en la Serie Mundial.

En tanto, el piloto de Indios, Terry Francona, seleccionó al as Corey Kluber como su abridor para el primer encuentro de la Serie Mundial este martes en el parque de la "tribu", el Progressive Field de Cleveland.

Jon Lester acumula una marca de 3-0 con 0.43 de efectividad en tres aperturas que ha tenido en Serie Mundial, entre ellas dos triunfos en el 2013 con su anterior club, Medias Rojas de Boston, en el duelo ante Cardenales de San Luis.

El zurdo Lester terminó la campaña 2016 con excelentes números personales, al lograr 19 victorias por cinco derrotas, para un 2.44 de efectividad en 32 aperturas que tuvo para Cachorros.

Por su parte, Corey Kluber acumuló una marca de 18-9 en esta campaña 2016, mientras que en postemporada, el estelar lanzador suma un récord de 2-1 para una efectividad de 0.98, de ahí la confianza que le tiene el mánager Francona.

Para este primer juego de la Serie Mundial 2016, Cachorros de Chicago e Indios de Cleveland podrían utilizar los siguientes line ups:

Cachorros: Dexter Fowler (JC), Kris Bryant (3B), Anthony Rizzo (1B), Ben Zobrist (JI), Addison Russell (PC), Jason Heyward (JD), Javier Báez (2B), Miguel Montero o Jorge Soler (BD) y David Ross o Willson Contreras (R). Con Jon Lester (P).

Indios: Carlos Santana (BD), Jason Kipnis (2B), Francisco Lindor (PC), Mike Napoli (1B), José Ramírez (3B), Lonnie Chisenhall (JD), Rajai Davis o Coco Crisp (JI), Tyler Naquin (JC), y Roberto Pérez (R). Con Corey Kluber (P).

La última vez que Cachorros jugó una Serie Mundial del beisbol de Grandes Ligas fue en la campaña de 1945, cuando perdió con Tigres de Detroit, momento en que se "decretó" la llamada "maldición de la cabra".

La última corona ganada por Cachorros de Chicago en el denominado "Clásico de Otoño" se dio en la lejana temporada de 1908, ante los mismos "felinos" de Detroit.