Duelo ante Estados Unidos hará crecer a Chile, asegura portera Torrero

La guardameta Ryann Torrero aseguró que el partido de este domingo ante Estados Unidos servirá en el crecimiento de la selección de Chile dentro del futbol femenil.La arquera andina aseveró que su...

La guardameta Ryann Torrero aseguró que el partido de este domingo ante Estados Unidos servirá en el crecimiento de la selección de Chile dentro del futbol femenil.

La arquera andina aseveró que su escuadra está lista para afrontar su segundo partido de esta Copa Mundial Femenil Francia 2019, en el que el rival será el actual campeón Estados Unidos.

“Es un desafío, bienvenido, porque es tu vara de medición. Así es como creces, así es como sabes si lo estás haciendo bien, cuál es tu identidad como equipo. Estamos listas”, indicó en el portal oficial de la FIFA.

Torrero detalló que para superar al conjunto estadunidense será fundamental tener disciplina y un alto nivel de enfoque y consistencia, “Chile puede manejarlo. Estados Unidos juega a un ritmo muy rápido, muy ofensivamente, defienden atacando, será un desafío”.

“La Roja” vive un sueño debido a que es su primera Copa del Mundo Femenil y para la futbolista será un cotejo todavía más especial, pues si bien defiende la meta del cuadro sudamericano su vida la ha hecho en la Unión Americana.

“Cuando escuche los himnos, creo que la palabra que aparece es gratitud. Oír ambos himnos, teniendo a mi mamá y mi papá en las gradas, que son la mezcla de la identidad chileno-americana, es para mí cerrar el círculo, también para mi familia y mi carrera en el futbol”, estableció Torrero.

La futbolista de Chicago Red Stars, de Estados Unidos, anhela que Chile consiga sus primeras unidades en un Mundial y que mejor que contra las tricampeonas, que son candidatas para coronarse en territorio francés.

En su debut mundialista las chilenas cayeron contra Suecia, por lo que este domingo estarán obligadas en derrotar a Estados Unidos en la cancha del Parque de los Príncipes para seguir con vida en Francia 2019.

-Fin de nota-