Dudamel asegura que Venezuela será protagonista en Copa América 2019

La selección venezolana de futbol será protagonista de la Copa América Brasil 2019, así lo afirmó el técnico Rafael Dudamel, quien, sin embargo, se mostró respetuoso de sus rivales, en especial de...

La selección venezolana de futbol será protagonista de la Copa América Brasil 2019, así lo afirmó el técnico Rafael Dudamel, quien, sin embargo, se mostró respetuoso de sus rivales, en especial de Perú, ante el que debutarán este sábado.

“Hemos venido aquí a ser protagonistas de la copa y despedirnos el 7 de julio (día de la final), sabemos las responsabilidades que esto acarrea y estamos dispuestos a asumirlas. Es un buen momento para ganar y estamos preparados para ganar”, aesguró Dudamel.

Afirmó que la “vinotinto” ha crecido en todos los aspectos en los años recientes, ya que no solo cuenta con individualidades, sino también con un trabajo de equipo, que puede inclinar la balanza a su favor en cualquier momento.

“Hemos alcanzado un nivel jerárquico y de oficio para manejar resultados, el colectivo es más fuerte y aprovecha mejor las oportunidades”, estableció el técnico.

En conferencia de prensa, el estratega advirtió que, más allá de sus objetivos, no pueden faltarle al respeto a una escuadra como la “inca”, que será de alta exigencia.

“Eso (intentar ser protagonistas) nos lleva a no guardarnos nada, siempre con el máximo respeto a los rivales, como Perú, que será un grandísimo contrincante”, apuntó Dudamel.

De cara al duelo ante los andinos, Dudamel destacó de que más allá de que su hombre fuerte es Paolo Guerrero, no pueden descuidar al resto de los jugadores.

“Nuestro deber es analizar y desarrollar un plan para contener la fortaleza del rival. A Guerrero hay que tratar que no le llegue la pelota, pero cuando hablas de una selección top mundialista, tienes que enfocarte en todos sus integrantes, no solo en uno”, sentenció el seleccionador de la "Vinotinto".

Venezuela y Perú se verán las caras este sábado en la Arena de Gremio, a partir de las 16:00 hora local (14:00 del centro de México), en actividad del Grupo A.

-Fin de nota-