Dries Mertens impulsa a Bélgica sobre Kasajiztán rumbo a la Euro 2020

El delantero de SSC Napoli de Italia, Dries Mertens, fue el artífice del triunfo de la selección de futbol de Bélgica sobre su similar de Kazajistán, por 3-0 en el Estadio del Rey Balduino, por las...

El delantero de SSC Napoli de Italia, Dries Mertens, fue el artífice del triunfo de la selección de futbol de Bélgica sobre su similar de Kazajistán, por 3-0 en el Estadio del Rey Balduino, por las eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2020.

Mertens abrió la cuenta al minuto 11 para los “Diablos Rojos”, mientras Timothy Castagne amplió la ventaja al 14 y Romelu Lukaku selló el triunfo al 50, ambos tantos con asistencias del propio Mertens, este sábado en la capital belga.

Con este resultado, el equipo dirigido por el español Roberto Martínez comanda el Grupo I con nueve puntos en tres partidos, seguido por Rusia que tiene seis y que este mismo sábado goleó 9-0 a San Marino, para perfilarse como los dos equipos que avanzarán a la siguiente ronda en este sector.

De inmediato, Bélgica le puso seriedad al encuentro y consiguió el primer tanto luego de un servicio del nuevo “galáctico”, Eden Hazard, quien encontró a Mertens en el área para poner el 1-0 sobre los kazajos.

El segundo tanto vino desde las alturas, cuando el debutante con los “Diablos Rojos”, Castagne, remató por todo lo alto un centro de Mertens y puso el 2-0 para Bélgica, cerrando así el primer tiempo con ventaja para los de casa.

La tercera anotación vino comenzando la segunda mitad, cuando Lukaku se retrató en la pizarra para el 3-0, con pase de Mertens, quien sigue encendido con la camiseta de Bélgica y acumuló dos nuevas asistencias a su colección, demostrando que el futbol belga no solo pasa por los pies de Hazard.

El árbitro del encuentro fue el bosnio Irfan Peljto, quien amonestó a los kazajos Abzal Beysebekov al 37, Islambek Kuat (45) y Yan Vorogovsky (75), por Bélgica no hubo amonestados, para completar una actuación aceptable.

Alineaciones:

Bélgica. – Thibaut Courtois, Toby Alderweireld, Vincent Kompany (Thomas Vermaelen, 78), Jan Vertonghen, Timothy Castagne, Axel Witsel, Kevin De Bruyne (Youri Tielemans, 67), Thorgan Hazard, Dries Mertens, Romelu Lukaku (Michy Batshuayi, 72), Eden Hazard. DT Roberto Martínez (ESP).

Kazajstán. – Dmytro Nepogodov, Temirlan Erlanov, Abzal Beysebekov, Sergiy Malyi, Aleksandr Marochkin, Georgiy Zhukov, Islambek Kuat (Askhat Tagybergen, 78), Maksim Fedin (Bauyrzhan Islamkhan, 46), Yuri Pertsukh, Yan Vorogovsky, Tokhtar Zhangylyshbay. DT Michail Bilek.

-Fin de nota-