Dos oros y una plata para España en judo de los Juegos Mediterráneos

La jornada de los XVIII Juegos Mediterráneos 2018 dejó tres medallas más para la delegación española, en esta ocasión fueron en las categorías de 48 kilos femenil, así como en 60 y 66 kilos en la...

La jornada de los XVIII Juegos Mediterráneos 2018 dejó tres medallas más para la delegación española, en esta ocasión fueron en las categorías de 48 kilos femenil, así como en 60 y 66 kilos en la rama varonil de judo.

Julia Figueroa, olímpica en Río 2016, logró conquistar la medalla de oro en los 48 kilos al vencer a la serbia Milica Nicolik. "He cambiado mi forma de competir. Mi debilidad era la pasividad, ahora soy más directa”, afirmó la española tras el triunfo.

Por su parte, el también ibérico Francisco Garrigós se colgó el metal dorado en la categoría de los 60 kilogramos luego de vencer al originario de Túnez, Fredj Dhouibi, en los últimos instantes del combate; al final del encuentro aseguró que seguirá su preparación en Japón, con miras a los Juegos Olímpicos.

Finalmente, Alberto Gaitero tropezó ante el italiano Manuel Lombardo en los 66 kilogramos y se quedó con la medalla de plata para la delegación anfitriona.