Dorados de Chihuahua recuperará su grandeza en Liga de Baloncesto

Con financiamiento municipal, estatal y de la iniciativa privada, el equipo Dorados de Chihuahua está de regreso en el baloncesto profesional mexicano con la intención de recuperar la grandeza que...

 Con financiamiento municipal, estatal y de la iniciativa privada, el equipo Dorados de Chihuahua está de regreso en el baloncesto profesional mexicano con la intención de recuperar la grandeza que lo caracterizaba.

El presidente del club, Anwar Mauricio Elías Ortiz, indicó que el municipio participa con 25 por ciento del financiamiento, el gobierno estatal con la misma cantidad y la iniciativa privada pondrá 50 por ciento.

Señaló que el objetivo de este proyecto es fomentar el deporte y que los jóvenes tengan una visión y un lugar para verse activos, además de tener la expectativa de jugar y triunfar en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Dorados de Chihuahua, un nombre tan tradicional como el baloncesto mismo en México, hizo su regreso oficial el 30 de mayo pasado, cuando el presidente de la LNBP, Sergio Ganem, lo anunció como una de las cuatro nuevas franquicias para la temporada 2019-2020.

En entrevista con Notimex, el presidente de Dorados aseguró que dispondrán de jugadores chihuahuenses porque su plan es dar continuidad a la plantilla que ganó la Liga Estatal de Basquetbol; además de contratar a los cuatro extranjeros que permite la Liga, que iniciará el 19 de septiembre próximo.

Elías Ortiz manifestó que la mayor de sus metas es regresar a Dorados a la gloria, como en los años 70 y 80, cuando dominó el baloncesto profesional, además de que el estado es cuna de grandes basquetbolistas, como Eduardo Nájera, quien jugó en la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA).

"El objetivo es hacer un gran equipo, que sea competitivo y protagonista, que pelee por el campeonato", acotó el presidente de Dorados, quien como aficionado jugó la posición de base.

-Fin de nota-