Dominicano Severino pierde apertura temporada con Yanquis por lesión

El lanzador estelar de los Yanquis de Nueva York, el dominicano Luis Severino, se perderá todo abril debido a una inflamación en el hombre derecho, informó este viernes el gerente general Brian...

El lanzador estelar de los Yanquis de Nueva York, el dominicano Luis Severino, se perderá todo abril debido a una inflamación en el hombre derecho, informó este viernes el gerente general Brian Cashman.

Severino había sido asignado para abrir el juego inaugural de la campaña de Grandes Ligas el 28 de marzo, pero fue descartado de su primera apertura de exhibición el 5 de marzo. El dominicano se quejó de molestias tras lanzar su primer slider en una sesión de bullpen.

“Tendrá que empezar desde cero y hacer una pretemporada. Si necesita tener más tiempo, debemos asegurarnos que no tenga problemas”, mencionó Cashman en declaraciones al sitio oficial mlb.com.

No será hasta la próxima semana cuando Severino podrá volver a soltar el brazo, “no siento nada ahora mismo. Quiero resolver este asunto y estar al 100 por ciento”, comentó Severino en la pretemporada en la Liga de la Toronja.

Severino ha sido seleccionado dos veces para el Juego de Estrellas y acumula récord de 41-25 con efectividad de 3.51 desde su debut en 2015. Tuvo foja de 19-8 con efectividad de 3.39 el año pasado, pero perdió cinco de sus últimas 11 decisiones.

Masahiro Tanaka, James Paxton, CC Sabathia y J.A. Happ asoman para integrar la rotación de los Yanquis.

Sabathia, a quien le insertaron un pequeño tubo de malla de metal al encontrársele una arteria bloqueada en su corazón, se perderá las primeras dos o tres aperturas. El zurdo tendrá su primer juego simulado el sábado.

Jonathan Loaisiga, Domingo Germán y el mexicano Luis Cessa compiten por dos puestos en la rotación.

Brian Cashman agregó que el jardinero central Aaron Hicks, fuera de acción desde el 1 de marzo por una dolencia en la espalda que sufrió en una práctica de bateo, no estará recuperado a tiempo para el juego inaugural ante Baltimore.