Dominicano Encarnación acuerda con Cleveland por tres años

El toletero dominicano y agente libre Edwin Encarnación, acordó unirse a Indios de Cleveland por un contrato de tres años y unos 60 millones de dólares, aunque primero deberá aprobar los exámenes...

El toletero dominicano y agente libre Edwin Encarnación, acordó unirse a Indios de Cleveland por un contrato de tres años y unos 60 millones de dólares, aunque primero deberá aprobar los exámenes médicos de rigor.

Encarnación será sometido a los estudios médicos que ordena la directiva de Indios, para hacer oficial la compra de uno de los agentes libres más codiciados y buscados por varios conjuntos del beisbol de las Grandes Ligas.

Con 33 años de edad, Encarnación logró una destacada campaña 2016 con Azulejos de Toronto, de ahí el alto interés de Indios de Cleveland, actual campeón de la Liga Americana y segundo sitio en la Serie Mundial, tras caer ante Cachorros de Chicago.

En este 2016, Edwin conectó 42 cuadrangulares y remolcó 127 carreras, para ser el líder de este departamento en el joven circuito. En las últimas cinco campañas, el dominicano ha promediado 39 jonrones y 110 rayitas impulsadas en 145 juegos.

El cañonero dominicano deberá aprobar una serie de exámenes médicos en enero próximo, tal y como marca el reglamento de todos los clubes de la Gran Carpa, para que la directiva de Cleveland haga el anuncio oficial.

Además de su alto poder con el bate, tras jugar como designado, Edwin Encarnación también es un eficiente primera base, de ahí el interés no sólo de Cleveland, sino de Rockies de Colorado, Atléticos de Oakland y Rangers de Texas.