Doha, a 100 días del Campeonato Mundial de Atletismo

Con sus estrellas Mutaz Barshim, especialista en salto de altura, y el corredor Abderrahman Samba, Qatar está a 100 días de la gran fiesta del Campeonato del Mundo de Atletismo Doha 2019, programado...

Con sus estrellas Mutaz Barshim, especialista en salto de altura, y el corredor Abderrahman Samba, Qatar está a 100 días de la gran fiesta del Campeonato del Mundo de Atletismo Doha 2019, programado del 27 de septiembre al 6 de octubre.

Mutaz Barshim es la estrella más fulgurante del atletismo catarí y desde ahora se antoja la más ferviente afición en las gradas del Estadio Internacional Jalifa en apoyo al atleta en la final de su discipina programada para el 4 de octubre.

Quien tiene 27 años de edad y una estatura de un metro con 92 centímetros, se encuentra en el tope de los de más resorte para librar la varilla, con registro de dos metros y 43 centímetros, la cual fijó el 5 de septiembre de 2014 en Bruselas, Bélgica.

Es la segunda mejor marca de todos los tiempos, muy cerca del récord mundial que posee el cubano Javier Sotomayor desde el 27 de julio de 1993, el cual impuso en Salamanca, España, con 2.45 metros.

Mutaz Barshim se presentará como campeón defensor del trono ganado en la edición de Londres 2017, con registro de 2.38 metros, aparte de otras tantas preseas, como la de bronce obtenida en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y de plata en Río 2016.

Abderrahman Samba no tiene tantos reflectores, porque sus títulos se ubican en Juegos y Campeonatos Continentales, aunque es un gran actor en el concierto internacional en la prueba de 400 metros con vallas.

Pero Samba, quien adquirió la nacionalidad catarí, no se puede descartar a la ligera de un gran protagonismo durante el Mundial, en virtud de que el 30 de junio de 2018 en París, Francia, corrió los 400 metros con vallas en 46 segundos y 98 centésimas, para la segunda mejor marca de todos los tiempos.

De tal forma que se puso relativamente cerca del récord mundial de 46.78 segundos, que tiene en poder el estadounidense Kevin Young desde el 6 de agosto de 1992.

Ellos y también campeones mundiales y olímpicos, y los que sueñan con una medalla, se darán cita en este Campeonato del Mundo Doha 2019, programado del 27 de septiembre al 6 de octubre.

-Fin de nota-