Adrián González hace historia con los Dodgers al conectar 3 jonrones ante los Padres

Adrián González hizo historia la noche de este miércoles al conectar tres jonrones que convirtieron al mexicano en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas que dispara cinco en los primeros tres juegos. Apuntalados con esos jonrones, los Dodgers de Los Ángelesvencieron 7-4 a los Padres de San Diego para ganar 2-1 la primera serie de la campaña.

Buscas estirar la racha lo más que se puede, bateando lo más fuerte"Hazañas de este tipo siempre son satisfactorias", dijo González.

Apropiadamente, González recibió su Bate de Plata de la temporada pasada antes del juego. Acto seguido, salió y conectó cuatro hits, tras dos partidos consecutivos de tres hits el lunes y el martes, convirtiéndose en el primer jugador de la Liga Nacional que lo consigue desde que Orlando Cepeda, de San Francisco, tuvo tres juegos de tres hits seguidos en 1963.

"¿No le fue mal hoy?", dijo el manager de los Dodgers Don Mattingly, una máquina de bateo en sus tiempos como jugador de los Yanquis. "Cuando estás encendido, te sientes bien. Buscas estirar la racha lo más que se puede, bateando lo más fuerte".

González conectó jonrones en cuatro turnos al bate seguidos a partir del martes, antes de impulsar una en el sexto. Sus cinco jonrones en los primeros tres juegos hicieron historia en las mayores, según información proporcionada a los Dodgers por el Elias Sports Bureau.

Voltean el partido

Los Dodgers voltearon un 2-0 en contra en el primer inning para darle a McCarthy (1-0) su primera victoria como uno de los ocho nuevos jugadores del equipo esta temporada. El derecho toleró nueve hits y cuatro carreras, con un boleto. El dominicano Joel Peralta se encargó del noveno para conseguir su primer rescate en la Liga Nacional.

González es el tercer jugador en la historia con jonrones en su tres primeros juegosEl "Titán" González la sacó en el primero y abrió el tercero con otro jonrón, aumentando a 5-2 la ventaja de los Dodgers. Abrió el quinto con su tercer cuadrangular —todos contra Andrew Cashner — y debió salir de la cueva para saludar a la afición.

"Cometí tres errores en las mismas tres ubicaciones", resaltó Cashner.

González se convirtió en el tercer jugador en la historia de la franquicia con jonrones en su tres primeros juegos, emulando a Jimmy Wynn en 1974 y Carl Furillo en 1955.

Ganan Cachorros y Cardenales

En otros partidos de la jornada, los Tigres de Detroit ganaron 11-0 a los Mellizos de Minnesota, los Cachorros de Chicago ganaron 2-0 a los Cardenales de Saint Louis y los Filis de Filadelfia se impusieron 4-2 sobre los Medias Rojas de Boston.

Por su parte, los Nacionales de Washington vencieron 2-1 a los Mets de Nueva York, los Yanquis de Nueva York ganaron 4-3 a los Azulejos de Toronto, los Bravos de Atlanta se impusieron 2-0 sobre los Marlins de Miami, los Rays de Tampa Bay ganaron 2-0 a los Orioles de Baltimore y los Rojos de Cincinnati ganaron 5-4 a los Piratas de Pittsbourgh.

También el miércoles, los Reales de Kansas City ganaron 7-5 a los Medias Blancas de Chicago,los Indios de Cleveland vencieron 2-0 a los Astros de Houston, los Rockies de Colorado ganaron 5-4 a los Cerveceros de Milwaukee y los Gigantes de San Francisco se impusieron 5-2 sobre los Diamondbacks de Arizona.