La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer que suspendió un año Jorge Daniel Arroniz, elemento del equipo América de la Liga Premier.

Hace unas semanas, la Disciplinaria abrió un procedimiento respecto de los hechos que se dieron en el partido de vuelta de cuartos de final Serie A Filiales Apertura 2017-2018 de la Liga Premier, en los que se suscitó una serie de reclamos hacia el cuerpo arbitral al final del juego “en donde existió un escupitajo hacia un Oficial del Partido, esta autoridad resolvió”.

Ante esta situación, se determinó “sancionar, con base en el artículo 18 inciso j) del Reglamento de Sanciones, al jugador Jorge Daniel Arroniz Garnica, del Club América Premier, con un año de suspensión en cualquier actividad relacionada con el Fútbol Federado, así como con una multa económica”.

Por otra parte, la Comisión Disciplinaria informó que no existen pruebas para suspender a Johan Yair López Rivera, jugador del Club J.F.S., Jardon Fut Soccer de la Tercera División Profesional, por un presunto escupitajo hacia el árbitro Jesús Odair Chavarría.