El director de Alto Rendimiento de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Arturo Contreras Bonilla, visitó y platicó con los atletas de remo y canotaje que buscarán su lugar a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El directivo los visitó en la Pista Olímpica "Virgilio Uribe", en la Ciudad de México, donde los atletas trabajan con la mira puesta en las competencias que tendrán que disputar en busca del pasaporte panamericano.

Contreras Bonilla escuchó a los atletas y directivos de ambas disciplinas, quienes externaron sus dudas, requerimientos e inquietudes en sus procesos, en los que el objetivo final es la justa deportiva del 26 de julio al 11 de agosto en Lima.

Deportistas como los canoístas Juan Pablo Rodríguez Ovando, Mauricio Figueroa Garza, Osvaldo Fuentes Juárez y Javier López Quintero, estuvieron presentes, además de Mariyan Ivanov Dimitrov, entrenador del equipo nacional de kayak varonil.

También acudieron a la reunión Othón Díaz, presidente de la Federación Mexicana de Canotaje, y Arge Diez, presidenta de la Federación Mexicana de Remo.

Arturo Contreras aseveró que seguirán con la visita a los atletas de distintas disciplinas para estar al pendiente de sus necesidades y del fortalecimiento de sus equipos multidisciplinarios, como lo pidieron Israel Benítez, subdirector de Calidad para el Deporte, y Ana Gabriela Guevara, directora general de la Conade.