Dinos tendrá ante Mayas el juego más importante de la LFA

El corredor de Dinos Diego Betancourt consideró que contra Mayas será el duelo más importante del torneo, al disputar este domingo el Tazón México II de la LFA en el estadio Jesús “Palillo” Martínez...

El corredor de Dinos Diego Betancourt consideró que contra Mayas será el duelo más importante del torneo, al disputar este domingo el Tazón México II de la LFA en el estadio Jesús “Palillo” Martínez de esta ciudad.

Ante todas las adversidades, los de morado y blanco tuvieron la capacidad de vencer a Raptors en la semifinal para obtener su boleto a la siguiente instancia y tendrán que enfrentarse a Mayas por segunda vez esta temporada de la Liga de Futbol Americano (LFA).

“Estamos muy contentos por el trabajo que hicimos desde pretemporada. Teníamos un calendario muy difícil ante equipos con calidad. A mucha gente les tomó por sorpresa, pero nosotros sabíamos que podíamos llegar hasta aquí”, mencionó el ex corredor de los Borregos del Tecnológico de Monterrey.

Diego Betancourt registró un total de 198 yardas terrestres y dos touchdowns en la campaña, convirtiéndose en el mejor jugador en su posición para Dinos.

En relación a las dificultades que tuvo el equipo en su primera temporada en la expansión, Betancourt afirmó que sabían que iban a existir adversidades, pero que ellos mismos le hicieron frente de la manera adecuada.

“Es la segunda temporada de la LFA. Es un esfuerzo impresionante por parte de los directivos y, aunque los traslados a veces resultaban cansados, tenemos que hacer algunos sacrificios para sacar adelante este proyecto”, añadió.

Con respecto al enfrentamiento ante Mayas, Diego Betancourt tiene presente que los rivales son un equipo sumamente poderoso, pero confía en que la calidad y conjunción que tiene Dinos los saque avante.

“Ofensiva y defensivamente son muy buenos (Mayas), pero nosotros llevamos trabajando duro por muchos meses. Nos preparamos para este tipo de juegos”, agregó.

Betancourt estableció que está muy satisfecho por la temporada de su equipo, sin embargo, la cereza en el pastel llegaría al levantar el trofeo el domingo en casa de la escuadra rival, “el equipo que cometa la menor cantidad de errores durante los cuatro cuartos será la que se quede con el Tazón”.