El diestro español Julián López "El Juli" resultó hoy el triunfador del "mano a mano" que sostuvo con el tlaxcalteca Sergio Flores en la Plaza Jorge "Ranchero" Aguilar, tras cortar tres orejas, por una del coleta nacional.

Ambos matadores de toros lidiaron siete ejemplares de la ganadería de Barralva, uno de regalo, todos con una buena presencia física y con un juego bastante complejo e irregular en términos generales.

Los dos primeros toros de Julián López carecieron de juego y de emotividad, lo que al final malogró todos los buenos intentos del diestro madrileño, quien se tuvo que conformar con escuchar palmas, como premio a su voluntad y empeño.

"El Juli" mejoró en su tercer turno, ante un burel obediente, pero peligroso, de ahí el gran mérito que tuvo al hacerle faena, misma que remató mejor con el acero para cortar la primera oreja a su cuenta.

No conforme con ese premio, el maestro madrileño regaló a un sobrero, con el que volvió a lucir con capa y muleta, en otra faena bien llevada, templada y lucida, la cual coronó con buena estocada que le valió para cortar las dos orejas.

Sergio Flores también batalló en serio con su primer rival y con su tercero, luego que ambos bureles no tuvieron recorrido ni emotividad para hacer lucir el trasteo del joven matador tlaxcalteca, por lo que escuchó palmas y división con aviso.

Lo mejor para Flores llegó con su segundo toro, el cual ahora sí le permitió lucir con capa y muleta, en un trasteo bien llevado y templado, mismo que remató bien con el acero, para cortar el merecido trofeo.