Diego Simeone, tranquilo tras empatar en ida de octavos en Champions

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, valoró el esfuerzo que realizaron sus jugadores este miércoles en la ida de los octavos de final de la Champions League tras empatar 0-0 con...

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, valoró el esfuerzo que realizaron sus jugadores este miércoles en la ida de los octavos de final de la Champions League tras empatar 0-0 con PSV en el Philips Stadion.

A pesar de que los “colchoneros” no consiguieron llevarse ni un gol como visitante, el técnico argentino consideró que su equipo fue superior que el conjunto local, por lo que se mostró positivo y sereno ante el resultado.

“Los chicos jugaron un partido bárbaro. Desde el arranque del partido presionaron en campo rival y generaron jugadas de gol. El segundo tiempo también lo manejamos. Me voy con la sensación de que jugando de esta manera estamos más cerca de ganar”, enfatizó Simeone en conferencia de prensa.

El “Cholo” Simeone aseguró que el control de juego lo tuvieron sus hombres; sin embargo, reconoció la solidez y velocidad con la que jugó el conjunto del técnico neerlandés Phillip Cocu que generó opciones de gol fallidas.

Consciente y optimista para el partido de vuelta, el estratega del equipo español dijo confiar en el peso que les puede dar la localía en el estadio Vicente Calderón.

“Está claro que vamos a tener que sufrir. Obviamente tienen gol de visitante y recuperan a su capitán para la vuelta, pero nosotros tenemos al Vicente Calderón”, “No me gusta mentir. Hablo de realidades. Jugando en mi casa, ¡cómo no voy a estar tranquilo!”, expresó el timonel colchonero.