Dictan formal prisión a las dos mujeres que pretendían extorsionar a Oribe Peralta

  • Mercedes y Harlem Márquez Torres Ricarte se encuentran detenidas en el Centro de Readaptación social de Santa Martha Acatitla.
  • Se les acusa del delito de extorsión agraviada.
  • Le exigieron 500 mil pesos por no difundir unas fotos comprometedoras del futbolista; fueron capturadas mediante un operativo discreto.

El juez 69 Penal con sede en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla dictó auto de formal prisión a las hermanas Mercedes y Harlem Márquez Torres Ricarte, por su presunta participación en el delito de extorsión agravada en contra del futbolista Oribe Peralta.

El futbolista conoció a una de las mujeres en enero La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que pruebas aportadas en el pliego de consignación acreditaron su probable responsabilidad en los hechos ocurridos el pasado 19 de agosto.

En un comunicado, la dependencia precisó que en la causa penal 178/2014 se estableció que en enero pasado el afectado conoció durante una reunión a una de las inculpadas, con quien se tomó algunas fotografías.

De acuerdo con las investigaciones después de unos meses la mujer contactó a la víctima vía telefónica para exigirle 500 mil pesos a cambio de las imágenes, por lo que acordaron el intercambio el pasado 19 de agosto.

El afectado pidió apoyo a elementos de la Policía de Investigación, quienes montaron un operativo discreto y cuando entregaba el dinero a las mujeres fueron aseguradas y puestas a disposición de las autoridades correspondientes.